Zurich Insurance Group recibe la más alta calificación ESG de MSCI

GeneralArticle15 de junio de 2022

La calificación ESG de MSCI busca medir la resiliencia de una organización frente a los riesgos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de largo plazo.
Comparte esto

La calificación ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés) de Zurich Insurance Group (Zurich) ha sido actualizada de “AA” a “AAA” por MSCI. De acuerdo con el reporte, Zurich es un líder global entre sus competidores en iniciativas de mitigación del riesgo climático, así como en prácticas de gobierno corporativo.

El reporte destaca la solidez de las iniciativas de mitigación del riesgo climático lanzadas por Zurich, incluyendo productos como seguros para autos eléctricos y energías renovables. En términos de gobernanza, el reporte detalla que la Junta Directiva de Zurich tiene mayoría independiente y 55% de mujeres, agregando que esa estructura podría aportar solidez a la supervisión de la gestión.

Como firmante de la iniciativa Principios para la Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas, Zurich integra factores sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en sus actividades de inversión. Zurich es miembro fundador del NetZero Insurance Alliance y Net-Zero Asset Owner Alliance. Se ha comprometido a alcanzar el cero neto de emisiones de carbono en sus actividades de suscripción e inversiones para 2050. A su vez, Zurich pretende alcanzar el cero neto de emisiones en sus operaciones para 2030.

Zurich posee sólidas prácticas de gestión del capital humano como encuestas de satisfacción y supervisión de las iniciativas de diversidad e inclusión. El Grupo Zurich ha sido reconocido como empleador de elección por Forbes.

La calificación ESG de MSCI busca medir la resiliencia de una organización frente a los riesgos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de largo plazo. Las organizaciones son calificadas dentro de su industria en una escala que va de AAA a CCC, entre las problemáticas más relevantes en base a su modelo de negocios.