#EstamosContigo

Medidas Adoptadas en Cumplimiento de la Circular Externa 021 de 2020 de la Superintendencia Financiera de Colombia

Debido a las medidas de aislamiento preventivo que han sido decretadas por el Gobierno Nacional, desde el 25 de Marzo de 2020, se ha registrado una disminución en la movilidad y la circulación del parque automotor en Colombia, lo cual se ha traducido en un cambio en la dinámica del riesgo asegurado de nuestras Pólizas de Automóviles, aún cuando las mismas continúan cubriendo riesgos que no desaparecen cuando el vehículo se encuentra inmovilizado, tales como hurto o los daños causados por inundaciones, granizadas, terremotos, entre otros.

image2-2

En Zurich, somos conscientes de eso y estamos comprometidos con darte nuestro mayor respaldo para apoyarte en estos momentos difíciles. Por eso,  con ocasión y en aplicación de las instrucciones de la Circular Externa 021 de 2020 de la Superintendencia Financiera (*), te informamos que el pasado mes de abril tomamos la decisión de aplicar un descuento correspondiente al 50% en el valor de la prima de los meses de abril y mayo de 2020 a todas nuestras pólizas de automóviles que se encontraran vigentes y al día en sus pagos, a las renovaciones que se hicieran en el mismo período y a las nuevas pólizas contratadas antes del 30 de mayo de 2020.

Dado que el lanzamiento de nuestro producto de automóviles individual ZURICH MOV se llevó a cabo en el mes de mayo, el descuento correspondiente se realizó automáticamente.

Para nuestras pólizas colectivas, estamos aplicando este descuento mediante devolución efectiva de la prima únicamente,  por lo que los tomadores de las pólizas que aún no han hecho uso de este beneficio, serán contactados a través de su intermediario de seguros para confirmarles el valor de devolución al que tienen derecho y solicitarles los documentos requeridos para hacer efectiva esta medida, esto es, copia del RUT y certificación bancaria.  

La aceptación de la aplicación de la devolución y los documentos solicitados pueden ser remitidos al buzón electrónico   jhohan.beltran.reyes@zurich.com , para proceder con la emisión del anexo modificatorio y generar la orden de pago.

Si tienes inquietudes sobre esta medida puedes escribirnos a atencioncliente@zurich.com.

(*)  Zurich Colombia Seguros S.A realizó el análisis de disminución de riesgo a todos los productos comercializados, las medidas aquí informadas corresponden al resultado de dicho análisis y no aplican para otros productos.  No obstante, los invitamos a consultar las medidas de apoyo implementadas por la Compañía en nuestra página web, en la sección "Acciones de Apoyo para Nuestros Clientes Durante la Cuarentena".

Zurich Colombia