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Tu protección en las mejores manos

Asegurados todo deudor de la Caja de Compensación Familiar Compensar y Cajas Aliadas, que accedan a cualquiera de las líneas de crédito.

¿Qué cubrimos?

Coberturas principales

Fallecimiento por cualquier causa (sin exclusiones e incluyendo actos terroristas).

Coberturas Adicionales

Fecha de Reconocimiento de la ITP: Fecha de Estructuración incluyendo la ocasionada por el propio asegurado, por el intento de suicidio, por la tentativa de homicidio y por actos terroristas. 

¿Qué no cubrimos?

Sin Exclusiones (Aplica 22/06/2021-1309-NT-P-34-VG-DEUDO-PLUS-01 22/06/2021-1309-P-34-VG-DEUDO-PLUS-01-D00I)

Sin Exclusiones (Aplica 22/06/2021-1309-NT-P-34-VG-DEUDO-PLUS-01 22/06/2021-1309-P-34-VG-DEUDO-PLUS-01-D00I)

Requisitos para Asegurarte

Vida  
Mínima de ingreso 18 Años
Máxima de ingreso 85 Años
Máxima de permanencia Hasta la cancelación de la Deuda
ITP 
Mínima de ingreso 18 Años
Máxima de ingreso 70 años
Máxima de permanencia Hasta la cancelación de la Deuda.

Sin requisitos de asegurabilidad hasta el limite de 385 SMMLV.
Se solicitara únicamente para los excesos del amparo automático el diligenciamiento de la solicitud de seguro.
Revocación  Si, con preaviso del asegurador de 90 días.
Otros Para valores asegurados inferiores o iguales a 385 SMMLV, las personas tiene cobertura independiente de su estado de salud, exclusiones o 
Plazo para el pago de la indemnización Máximo 5 días hábiles contados a partir de la formalización de la reclamación ante la aseguradora con la documentación completa.

Valor asegurado

Saldo insoluto de la deuda, que incluye capital + intereses del plazo de gracia + intereses corrientes (hasta por un plazo máximo de 180 días contados a partir de la fecha de fallecimiento o fecha de la incapacidad) + intereses moratorios + primas de seguro + cualquier otra suma que se relacione con la misma operación del crédito.

La cobertura de la póliza iniciará al momento en que la entidad financiera haga el desembolso del crédito.

Si durante la vigencia de la póliza se presentan modificaciones a las condiciones de la póliza que representen un beneficio a favor del asegurado, sin que impliquen un aumento a la prima originalmente pactada, tales modificaciones se consideran automáticamente incorporadas a la póliza.  

Proceso de reclamación

El beneficiario o asegurado, según el caso, deberá remitir los documentos necesarios para acreditar la ocurrencia del del siniestro. El tomador, asegurado o beneficiario, a petición de la compañía deberá hacer todo lo que este a su alcance para permitirle la investigación del siniestro. Por favor tenga en cuenta los documentos que aplican de acuerdo al tipo de cobertura.

Documentos para la reclamación

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Registro civil de defunción.
  • Copia de la solicitud de seguro.
  • Copia de la historia clínica.
  • Los demás documentos que la aseguradora considere necesarios para efectuar el análisis y definición de la reclamación.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Registro civil de defunción.
  • Copia de la solicitud de seguro.
  • Copia de la historia clínica.
  • Los demás documentos que la aseguradora considere necesarios para efectuar el análisis y definición de la reclamación.

INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE

  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía
  • Copia de la solicitud de seguro
  • Copia de la declaración del medico tratante e historia clínica 
  • Calificación de la incapacidad total y permanente emitida por junta regional o nacional de calificación de pérdida de capacidad laboral, se debe adjuntar la ponencia.

INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL POR ENFERMEDAD / ACCIDENTE:

  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía
  • Informe médico y estudios realizados con interpretación médico que indiquen el padecimiento, tratamiento, evolución y diagnóstico, redactando, en caso de accidente, el cómo ocurrió el accidente, así como los días de incapacidad que se van a requerir.
  • Incapacidad expedida por la EPS.

En caso de muerte de cualquiera de los asegurados, el tomador deberá dar aviso a la compañía dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a aquel en el que haya conocido o debido conocer su ocurrencia. 

La compañía pagara al beneficiario oneroso, la indemnización a la que está obligada por la presente póliza dentro del mes siguiente a la fecha en que se acredite el derecho a la indemnización, conforme a lo señalado en el artículo 1077 del código de comercio. 
Dicha obligación está condicionada al cumplimiento de los requisitos legales y contractuales correspondientes.

Términos y condiciones

  • Por falta de pago de la prima, una vez vencido el periodo de gracia estipulado.
  • Cuando el tomador solicite por escrito la terminación del seguro.
  • Para los amparos individualmente considerados, cuando la compañía pague la indemnización por muerte o por el amparo de incapacidad total y permanente.
  • El seguro de cualquiera de las personas amparadas por la póliza, termina en el momento en que la obligación quede íntegramente pagada o por la no renovación o cancelación.
  • En caso de revocación unilateral de la póliza o no renovación o terminación del contrato, ZURICH COLOMBIA SEGUROS S.A. se compromete a dar aviso por escrito del tal hecho a el tomador, con no menos de 90 días calendario de antelación a la revocación o terminación del contrato, contados a partir de la fecha de envío.
  • El pago de la prima o de la primera cuota en caso de fraccionamiento para su pago, es condición indispensable para la iniciación de la vigencia del seguro.
  • El no pago de la prima dentro de las oportunidades indicadas, producirá la terminación automática del contrato de seguro.
  • La mora en el pago de la prima de la póliza o de los certificados o anexos que se expidan con fundamento en ella producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago  de la prima y de los gastos causados por  la expedición del contrato, sus certificados y anexos (Artículo 1068 C. de C.)
  • Señor usuario tenga en cuenta que este tomador es una entidad no vigilada por la Super financiera de Colombia.
Para ver la Condiciones Generales de las pólizas por favor ingresar a la página web https://www.zurichseguros.com.co/es-co/lineas-personales/vida. Si necesita copia física de las mismas, por favor solicítelas al correo atencioncliente@zurich.com
22/06/2021-1309-NT-P-34-VG-DEUDO-PLUS-01 - 22/06/2021-1309-P-34-VG-DEUDO-PLUS-01-D00I