CirculoMiniBanner

¡Conoce más sobre nuestras pólizas Santander!

Vida Grupo Deudores

¿Qué cubrimos?

Coberturas principales

Por cualquier motivo, suicidio, homicidio terrorismo, Covid19 y sida no preexistente desde el inicio de vigencia de la póliza.

Coberturas Adicionales

Incapacidad total y permanente que sufra el asegurado como Consecuencia de un accidente o de una enfermedad que no se encuentre excluido. La ocurrencia del accidente y la estructuración de la incapacidad deben darse dentro de la vigencia del seguro.

La calificación de la incapacidad debe realizarse por la junta Regional o nacional de calificación de invalidez de acuerdo con los criterios establecidos en el Manual único de calificación de invalidez (decreto 1507 de 2014 o aquel vigente al momento de la Calificación de la invalidez) la calificación deberá ser mayor o igual al 50%. 

Para este evento la fecha del siniestro es la fecha de estructuración

También se considera incapacidad total y permanente cualquiera de los siguientes eventos que sean consecuencia de un accidente o enfermedad: 

A. La pérdida total e irreparable de la visión en ambos ojos;
B. La amputación de ambas manos o de ambos pies;
C. La pérdida de toda una mano y de todo un pie;
D. La pérdida de toda una mano o de todo un pie y la visión por un ojo;
E. La pérdida total del habla;
F. La pérdida total de la audición por ambos oídos.
Para efectos de lo anterior, se considerará que hay pérdida cuando se cumplan las siguientes Condiciones:
A. Manos: amputación traumática o quirúrgica a nivel de la articulación radiocarpiana o más Proximal.
B. Pies: amputación traumática o quirúrgica a nivel de la articulación tibiotarsiana o más Proximal.
C. Ojos: la pérdida total e irreparable de la visión.

 

Requisitos para Asegurarte

EDADES MÍNIMAS DE INGRESO A LA PÓLIZA
18 AÑOS

EDADES MÁXIMAS DE INGRESO A LA PÓLIZA

  • Amparo básico de vida: 75 años (75 años +364 días).
  • Incapacidad Total y Permanente (ITP): 65 años (65 años +364 días).

EDADES MÁXIMAS DE PERMANENCIA A LA PÓLIZA

  • Amparo básico de vida: Indefinida (hasta cuando finalice la vigencia del certificado individual o cuando se realice el pago total del crédito, lo que suceda primero).
  • Incapacidad Total y Permanente (ITP): 67 años (67 años +364 días).

Sin requisitos de asegurabilidad.

¿Cuál es el valor asegurado?

El valor asegurado será el desembolso del crédito reportado por el Banco. Máximo valor asegurado individual: COP 52.000.000

Se multiplica la tasa mensual por la suma asegurada y a este resultado se le multiplica por el plazo del crédito en número de meses (Máximo 84 meses).

El pago de la prima o de la primera cuota en caso de fraccionamiento para su pago, es condición indispensable para la iniciación de la vigencia del seguro.

El no pago de la prima dentro de las oportunidades indicadas, producirá la terminación automática del contrato de seguro. La mora en el pago de la prima de la póliza o de los certificados o anexos que se expidan con fundamento en ella producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima y de los gastos causados por la expedición del contrato, sus certificados y anexos (Artículo 1068 C. de C.).


La cobertura de la póliza iniciará al momento en que la entidad financiera haga el desembolso del crédito.

Proceso de reclamación

El beneficiario o asegurado, según el caso, deberá remitir los documentos necesarios para acreditar la ocurrencia del del siniestro. El tomador, asegurado o beneficiario, a petición de la compañía deberá hacer todo lo que este a su alcance para permitirle la investigación del siniestro. Por favor tenga en cuenta los documentos que aplican de acuerdo al tipo de cobertura.

Documentos para la reclamación

  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía del asegurado.
  • Copia de la solicitud de seguro.
  • Registro civil de defunción.
  • Copia de la historia clínica.
  • Carta de certificación del valor del desembolso y la clase de crédito.
 
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía del asegurado.
  • Copia de la solicitud de seguro.
  • Copia de la declaración del médico tratante e historia clínica.
  • Resolución de la incapacidad de la EPS o Junta Calificadora.
  • Carta de certificación del valor del desembolso y la clase de crédito.

Proceso de reclamación

En caso de muerte de cualquiera de los asegurados, el tomador deberá dar aviso a la compañía dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a aquel en el que haya conocido o debido conocer su ocurrencia.

Para los amparos individualmente considerados, cuando la compañía pague la indemnización por muerte o por el amparo de incapacidad total y permanente.


Términos y condiciones

  • Para radicación envía la documentación a avisosdesiniestro@zurich.com
  • Para radicación envía la documentación a Coordinador@santanderconsumer.co, Teléfono: (571) 7421502
  • Para estatus comunicarse a la línea 018000112723 opción 2 o nuestro pbx en la opción 4-2 o desde tu celular #723
  • Para quejas o reclamos enviar correo a atencioncliente@zurich.com
  • Para resolver dudas, comentarios y sugerencias, comunícate a la línea de atención PBX (571) 5188482 – (571) 3190730
Para ver la Condiciones Generales de las pólizas por favor ingresar a la página www.zurichseguros.com.co > Seguros para todos > Líneas personales ó Líneas corporativas > saber más > selecciona el producto > Opción clausulados . Si necesita copia física de las mismas, por favor solicítelas al correo atencioncliente@zurich.com.

VERSION CLAUSULADO VIDA GRUPO DEUDORES: 05/02/2020-1309-NT-P-34-VG-DEUDORES-0001