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Tu protección en las
mejores manos

Hogar

¿Qué cubrimos?

Te protegemos las pérdidas o daños materiales a tu inmueble y/o contenidos asegurados que se encuentren dentro del inmueble asegurado, los eventos accidentales, súbitos e imprevistos que se generen como consecuencia de:
* Incendio y/o impacto directo de rayo y sus efectos inmediatos 
* Daños ocasionados por humo, incluyendo el generado por la chimenea. 
* Explosión ocurrida dentro o fuera de los predios asegurados 
* Daños por agua causados por la rotura accidental de tuberías, desbordamiento de tanques o piscinas y apertura accidental de llaves o grifos, que se encuentren dentro de la vivienda o hagan parte de ella 
* Anegación causada por la entrada del agua proveniente del exterior de la edificación, proveniente de aguacero, creciente o de la ruptura de cañerías exteriores, estanques, canales y diques 
* Daños por huracán, granizo, tornado y vientos fuertes, incluyendo las inundaciones provocadas por estos. 
* Vientos fuertes, que para efecto de esta póliza son aquellos que tienen una velocidad superior a cincuenta (50) kilómetros por hora.  
* Rotura accidental de vidrios y unidades sanitarias. 
* Gastos de alojamiento temporal, 
* Huelga, motín, asonada, conmoción civil o popular, actos mal intencionados de terceros, sabotaje y terrorismo:  
* Daños a equipos eléctricos, electrónicos, y gasodomésticos. 
* Hurto de contenidos y los daños ocasionados por estos. 
* Responsabilidad civil extracontractual familiar.

Planes y tarifas

Cobertura Deducibles Plan
Incendio, rayo, explosión, lluvia, granizo, vientos fuertes- AMIT - Terrorismo - Estructura Sin deducible $ 20.000.000
Incendio, rayo, explosión, lluvia, granizo, vientos fuertes- AMIT - Terrorismo - Contenidos Sin deducible $ 10.000.000
Hurto contenidos 10% del valor de la perdida, mínimo 15 SMDLV $ 10.000.000
Daño equipo electrónico 10 SMDLV $ 10.000.000
Rotura de vidrios Sin deducible $ 500.000
Daños por agua Sin deducible $ 500.000
Gastos de alojamiento Sin deducible $ 500.000
Responsabilidad civil extracontractual Sin deducible $ 2.000.000
Asistencia al hogar N/A Incluido
Prima mensual sin IVA $ 19.916
Prima mensual + IVA incluido $ 23.700

Asistencia hogar

Cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista en las instalaciones fijas del sistema de Abastecimiento de aguas potables propias de la vivienda registrada (instalaciones Hidrosanitarias y/o agua potable), se presente alguna rotura o fuga de agua, avería o Taponamiento que imposibilite el suministro de las aguas, se enviará un técnico especializado, que Realizará la asistencia necesaria para restablecer el servicio, siempre y cuando el estado de las Redes lo permitan.  

El valor determinado para este servicio incluye el costo de los materiales y mano de obra, Exclusivamente en los casos cuando se trate de reparación y/o sustitución de tubos de Conducción de agua potable.

Cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista en las instalaciones eléctricas propias en el interior de la vivienda (casa, apartamento de uso habitacional) asegurada, se produzca una falta de energía eléctrica ya sea de forma total o parcial (corto circuito), se enviará un técnico especializado que realizará la asistencia necesaria para restablecer el suministro de energía eléctrica, siempre y cuando el estado de las redes lo permitan. 

Cuando a consecuencia de cualquier accidente o emergencia, como pérdida, extravío o robo de las llaves, inutilización de la cerradura por intento de hurto u otra causa que impida la apertura de la puerta de seguridad de la vivienda, a solicitud del asegurado la compañía enviará un técnico especializado que realizará la asistencia necesaria para restablecer el acceso y el correcto cierre de la puerta de la misma. 

En caso ser necesario se realizará cambio de guardas. El valor previsto para la prestación de este servicio incluye el costo de los materiales, traslado del operario y la mano de obra. 

Cuando la vivienda asegurada, resultare inhabitable como consecuencia de incendio y/o inundación y/o por daño o rotura de tubería interna, rotura de los vidrios de las ventanas o de cualquier otra superficie de cristal que forme parte del encerramiento de la vivienda amparada y que se imposibilite su reparación en el momento y en todos los eventos quedare desprotegida en sus accesos, la compañía asumirá los gastos de vigilancia requeridos para conservar la seguridad de la vivienda asegurada, para estos casos se enviará un vigilante con la mayor brevedad, que cuidará del inmueble procurando la seguridad del mismo. Este servicio se prestará dentro del perímetro urbano.  

Si durante el transcurso de un viaje estando el asegurado fuera del municipio donde se encuentra la vivienda asegurada, se produjere un siniestro cubierto bajo la póliza de hogar, que convierta en inhabitable la vivienda asegurada, la compañía pondrá a disposición del asegurado y de sus acompañantes (residentes habituales de la vivienda asegurada), un tiquete de regreso a su domicilio (autobús, taxi, avión de línea regular clase económica u otro medio apropiado) siempre que no pueda utilizar su tiquete inicial de regreso.

Cuando la vivienda asegurada, resultare inhabitable como consecuencia de incendio y/o inundación por daño o rotura de tubería interna de la misma, la compañía asumirá los gastos de habitación del asegurado (únicamente alojamiento) y/o residentes habituales de la vivienda asegurada, en un hotel cercano a dicha vivienda. 

Los gastos asumidos por la compañía serán hasta el monto límite de cobertura, y sólo por el tiempo que duren las reparaciones para hacer habitable la vivienda asegurada, máximo cinco días (5) continuos por evento.

 

Cuando la vivienda asegurada, resultare inhabitable como consecuencia de incendio y/o inundación por daño o rotura de tubería interna de la misma, la compañía asumirá hasta el monto límite de cobertura, los gastos de transporte de mudanza dentro del mismo municipio de ubicación del inmueble o de los muebles y enseres que indique el asegurado, hasta la bodega, incluido el regreso a la vivienda asegurada. Los gastos de transporte de mudanza que asume la compañía serán hasta el monto límite de cobertura, con un máximo por evento de cinco días (5) continuos, no existiendo límite de eventos durante la vigencia de la póliza. Dicho servicio se prestará a través de una empresa de transporte especializada y legalmente autorizada.

Cuando la vivienda asegurada, resultare inhabitable como consecuencia de incendio y/o inundación por daño o rotura de tubería interna de la misma y se hiciere indispensable el traslado de los muebles y enseres que allí se encuentren, la compañía asumirá hasta el monto límite de cobertura ,los gastos inherentes al depósito o bodegaje de dichos bienes, en una bodega o guardamuebles situada en el mismo municipio de ubicación de la vivienda asegurada, con un máximo por evento de cinco días (5) continuos, no existiendo límite de eventos durante la vigencia de la póliza. Dicho servicio de bodegaje se prestará a través de una firma especializada y legalmente autorizada.

La compañía a través del servicio de orientación legal atenderá telefónicamente las consultas, dudas o problemas, sobre temas jurídicos que abarquen las siguientes ramas del derecho: civil, administrativo, comercial, de familia, notarial, de propiedad horizontal, penal y laboral. El servicio se limita a la orientación telefónica respecto a la situación que se plantee, sin emitir dictamen escrito.

La compañía deja constancia que esta cobertura es de medio y no de resultado, por lo cual el asegurado acepta que la compañía no es responsable del éxito o del fracaso de las acciones emprendidas, omitidas o dejadas de adelantar por él, como tampoco por los honorarios de abogados generados por demandas en que participe el asegurado.

 

Cuando el asegurado o miembro del grupo familiar lo solicite, la compañía brindará servicios telefónicos como:

Referencia y coordinación de otros técnicos y profesionales: A solicitud del asegurado, la compañía referenciará profesionales en las siguientes especialidades:
- Servicio doméstico                                            
- Pintores 
- Servicios de aseo                                                 
- Jardineros                                                              
- Conductores 
- Vigilantes 
- Arquitectos                                                            
- Ebanistas 
- Meseros 
- Estilistas 
- Manicuristas   
- Renta de automóviles 
- Lavado de tapetes

El costo del servicio correrá por cuenta del asegurado. La compañía no asume responsabilidad alguna por el servicio prestado por dichos técnicos o profesionales.

Referencia y coordinación de obsequios:
Flores, desayunos sorpresa, y/u obsequios para fechas especiales A solicitud del asegurado, la compañía realizará referencia y coordinación respecto de la consecución de una floristería, desayunos sorpresa y/o obsequios para fechas especiales. En las principales ciudades del país; Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, barranquilla, Cartagena, Santa marta, Manizales, Pereira, armenia, Neiva, Ibagué, Tunja y Villavicencio. Esta cobertura es únicamente de referencia y coordinación los costos generados de la misma correrán por cuenta del asegurado

Referencia y coordinación de profesores: 
A solicitud del asegurado, la compañía realizará referencia y coordinación de profesores para diferentes áreas estudiantiles de kínder, básica primaria, bachillerato e inglés. Esta cobertura es únicamente de referencia y coordinación, los costos generados de la misma correrán por cuenta del asegurado.

Transmisión de mensajes urgentes: 
A solicitud del asegurado la compañía se encargará de transmitir y cubrir los costos de los mensajes urgentes que le encargue el asegurado, derivados de los servicios prestados en virtud de los presentes “servicios de asistencia”. Este servicio no tiene límite de eventos.

Cuando a consecuencia de un hecho súbito, accidental e imprevisto se produzca la rotura de tejas de asbesto cemento, barro, cerámica, plástica, acrílicas y fibra de carbono y que formen parte de la cubierta del inmueble, la compañía enviará un técnico que realizará la “asistencia de emergencia, la cual incluye los materiales, traslado y mano de obra.

Asistencia Hogar - Límites y eventos

ASISTENCIA HOGAR LÍMITE DE EVENTO MONTO LÍMITE
Plomería 2 Eventos por año 15 SMDLV
Electricidad 2 Eventos por año 15 SMDLV
Cerrajería puerta de seguridad 2 Eventos por año 15 SMDLV
Servicio de vigilancia 1 Evento por año 20 SMDLV
Interrupción de viaje 1 Evento por año 20 SMDLV
Gastos de hotel 1 Evento por año 20 SMDLV
Gastos de mundanza (Traslado) 1 Evento por año 15 SMDLV
Gastos de mundanza (Custodia) 1 Evento por año 15 SMDLV 
Asistencia jurídica telefónica 3 Eventos por año Sin Límite
Servicios telefónicos Ilimitado Sin Límite
Reparación o sustitución de tejas por rotura 1 Evento por año 20 SMDLV
 
ASISTENCIA DIRECTV
Cambio de decodificador por Robo Cubre cien por ciento (100%) del decodificador principal o cincuenta por ciento (50%) de decodificadores adicionales. Límite: Un (1) evento al año
Cambio de decodificador por mal uso o daño Cubre el cien por ciento (100%) del decodificador. Un (1) evento al año.
Cambio por daño de Smart Card (SC) que se encuentra dentro de los decodificadores. Dos (2) eventos al año sin importar el número de decodificadores
Reemplazo de cable HDMI (Alta Definición) Un (1) evento al año
Cambio de Control Remoto por perdida o daño Hasta cuatro (4) eventos al año
Cargo de Mudanza del servicio de DIRECTV Ilimitado. Para Internet y TV

¿Qué no cubrimos?

• Dinero en efectivo, títulos valores, bonos, escrituras, y en general documentos de cualquier clase.  
• Armas de fuego, explosivos. 
• Cultivos, plantaciones, cosechas, siembras o bosques de cualquier tipo. 
• Cualquier clase de frescos o murales que, como motivo de decoración o de ornamentación, estén pintados o formen parte del inmueble amparado por la presente póliza.  
• Vehículos automotores, ciclomotores, motocicletas, aeronaves, embarcaciones y/o similares ni sus partes y/o accesorios.
• Locales comerciales, profesionales, industriales o actividades mercantiles dentro del predio asegurado, así como cualquier objeto o contenido con objeto o fines comerciales.  
• Animales vivos. 
• Equipos electrónicos de bolsillo como teléfonos móviles de cualquier tipo, a menos que estén incluidos en el amparo de todo riesgo equipos móviles. 
• Inmuebles en proceso de construcción o reconstrucción. 
• Software (programas), así como las licencias para utilizar los mismos. 
• En ningún caso ampara la información y/o programas almacenados en medios magnéticos ni su costo de recuperación. 

 
Según condicionado general hogar y asistencias

Términos y condiciones

Ocupación únicamente de vivienda. 
• Solo se asegurarán viviendas construidas en la siguiente clasificación:

PRIMERO: Edificaciones construidas de estructura sólida (Concreto, ferroconcreto, ladrillo, cemento), techos sólidos o de asbesto, muros exteriores y entrepisos y techos sólidos o de asbesto.

SEGUNDO: Edificaciones construidas de estructura sólida, con entrepisos y techos con estructura metálica. Otros grupos de construcción, que los componen edificaciones hechas total o parcialmente con madera, bahareque, lata, paja, guadua, no pueden asegurarse ni por edificio ni contenidos. Así mismo no tendrán cobertura de seguro las edificaciones declaradas patrimonio cultural, nacional o histórico. 

• Estratos 2, 3, 4, 5 y 6.
• No tendrán cobertura bienes declarados patrimonio cultural y/o histórico.

 

• Por falta de pago de la prima, una vez vencido el periodo de gracia estipulado.
• Cuando el tomador solicite por escrito la terminación del seguro.
• La mora en el pago de la prima de la póliza o de los certificados o anexos que se expidan con fundamento en ella producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima y de los gastos causados por la expedición del contrato, sus certificados y anexos (Artículo 1068 C. de C.)
• El seguro de cualquiera de las personas amparadas por la póliza termina en el momento en que la obligación quede íntegramente pagada o por la no renovación o cancelación.
• En caso de revocación unilateral de la póliza o no renovación o terminación del contrato, ZURICH COLOMBIA SEGUROS S.A. se compromete a dar aviso por escrito del tal hecho a el tomador, con no menos de 90 días calendario de antelación a la revocación o terminación del contrato, contados a partir de la fecha de envío.

Proceso de reclamación

El beneficiario o asegurado, según el caso, deberá remitir los documentos necesarios para acreditar la ocurrencia del del siniestro. El tomador, asegurado o beneficiario, a petición de la compañía deberá hacer todo lo que este a su alcance para permitirle la investigación del siniestro. Por favor tenga en cuenta los documentos que aplican de acuerdo al tipo de cobertura

• Solicitud de reclamación incluyendo las circunstancias de tiempo modo y lugar de los hechos.
• Informe de autoridad competente (Bomberos, Policía, etc.) 
• Dos presupuestos detallados de reparación de los daños causados por el evento. 
• Saldo insoluto de la deuda en caso de pérdida total. 
• Certificado de tradición y libertad. Máximo 60 días de expedición 
• Demás documentos requeridos por el área de indemnizaciones de la aseguradora que sean necesarios para acreditar el artículo 1077, al momento de analizar el reclamo.

Para acreditar la afectación en caso de incapacidad temporal: 
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía del Asegurado o documento de identidad. 
• RUT y Certificado de ingresos del asegurado certificados por Contador Público. 
• Exámenes médicos y certificación que acredite la incapacidad total temporal del asegurado expedida por un médico adscrito a la EPS o ARL a la que se encuentre afiliado el 
asegurado. 
• En caso de ser necesario se podrá solicitar historia clínica. 
• Copia de la última factura del servicio de televisión prestado por Directv.

El plazo es 20 días calendario, contado a partir de la fecha del recibo de la documentación completa que demuestra la ocurrencia y la cuantía de la reclamación, es decir de la formalización de la reclamación. 

En caso de que sea procedente, la aseguradora deberá demostrar las causas eximentes de responsabilidad y dentro del mes siguiente a la fecha en la que el asegurado haya aportado la documentación que formaliza la reclamación. Por lo anterior deberá hacer la entrega de la objeción seria y fundada. En caso de no hacerlo procederán las sanciones de ley.


Canales de atención

Línea 018000112723 o desde tu celular #723

•  Barranquilla: (605) 385 1414.
•  Bogotá: (601) 518 5656.
•  Bucaramanga: (607) 697 2424.
•  Cali: (602) 486 0404.
•  Cartagena: (605) 693 1414.
•  Medellín: (604)604 4111.
•  Pereira: (606) 340 0444.
•  Resto del país: 01 8000 917711

https://www.directv.com.co/ayuda/home/bienvenidos/regulacion/medios-de-atencion-servicio-al-cliente.html [directv.com.co]
• Para radicación envía la documentación a siniestrosdirectv@zurich.com
• Para estatus comunicarse a la línea 018000112723 opción 2 o nuestro pbx en la opción 4-2 o desde tu celular #723
• Para quejas o reclamos enviar correo a atencioncliente@zurich.com
• Para resolver dudas, comentarios y sugerencias, comunícate a la línea de atención PBX (571) 5188482 – (571) 3190730
Este es un resumen de las Condiciones Generales de las pólizas por favor ingresar a la página web www.zurichseguros.com.co > Opción Nuestros Productos > Opción Clausulados. Si necesita copia física de las mismas, por favor solicítelas al correo atencioncliente@zurich.com
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